Qué técnica elegir para personalizar camisetas. Serigravia Vs Transfer

96 344 28 84
Qué técnica elegir para personalizar camisetas. Serigravia Vs Transfer

Si estás buscando camisetas publicitarias en Valencia, es probable que te hayan hablado de las diferentes técnicas para ello. También es probable que te haya sonado a chino. Si este ha sido tu caso, no te preocupes, en este post te vamos a dejar unas cuantas pistas para ayudarte a tener las cosas un poco más claras.

A la hora de personalizar cualquier prenda, es importante hacerte un par de preguntas, ¿cuál es el objetivo de personalizar ese tejido?¿Qué mensaje quieres transmitir sobre ti o tu negocio?¿Con qué presupuesto cuentas? Las respuestas que obtengas, también ayudarán a decantarte por un tipo de técnica u otra a la hora de conseguir tus camisetas publicitarias en Valencia.

Serigrafia
Es una técnica de impresión textil. Lo que significa que la tinta va directamente sobre el tejido. Es una técnica que permite una calidad y depuración en la imagen bastante buena. También es muy útil en cuanto que puede utilizarse sobre una gran variedad de prendas y materiales con diferentes formas. Por ejemplo, formas cilíndricas. Solo se desaconseja su uso sobre ropa de plástico de PVC, ya que el secado mediante la aplicación de calor, puede dañar el material y el diseño que estamos serigrafiado.

Transfer
Es una técnica de estampado. Sobre el tejido a personalizar, lo que queda fijado no es la tinta directamente, sino una lámina de silicona con el diseño elegido. Esto se consigue utilizando una plancha térmica que aplica el suficiente calor como para fijar la lámina a la tela. Hay varios tipos de técnicas transfer, y generalmente, suele ser un poco más económica que la serigrafía, aunque exige un cuidado mayor de las prendas, para aumentar su durabilidad.

Si después de leer este post, sigues con dudas sobre qué es cada técnica, en Artefacte estamos encantados de poder resolvértelas.

haz clic para copiar mailmail copiado