¿Qué son los fanzines?

96 344 28 84
¿Qué son los fanzines?

Además de vinilos decorativos en Valencia, también recogemos encargos de fanzines. ¿Qué son? Te lo explicamos en esta nueva entrada del blog.


Se trata de una idea concreta plasmada en formato físico. Surgieron en Europa y en EEUU en la década del 60 y hay precedentes de su propuesta estética en los cómics de los 40. Tradicionalmente, los fanzines estaban hechos a mano. Al principio bastaba con varios Din A4 doblados y grapados. Hoy en empresas como Artefacte aplicamos las nuevas técnicas de impresión para mejorar exponencialmente el resultado final. De hecho, medios como Internet y la posibilidad de maquetar en HTML facilitan la distribución de los fanzines. Además, su formato se ha extendido a la red. A los fanzines electrónicos se les llama ezines.


En sus comienzos, el fanzine no se hacía ni por reconocimiento ni por dinero, sino por la necesidad de expresarse. Es por lo tanto una publicación doméstica no comercial, de tirada reducida y reproducida por fotocopiadora. No tienen además una periodicidad fija. Otro rasgo primordial de los fanzines son los contenidos. Pueden incluir todo tipo de manifestaciones artísticas. Desde música a poesía, artes plásticas o cine. Ya sabes, cuando nos encargues tus vinilos decorativos en Valencia, échale un ojo a nuestro catálogo de servicios y anímate con un fanzine. Somos especialistas también en serigrafía artesana, obra gráfica, libros de autor y colecciones de artistas. Cuidamos la serigrafía al máximo para ofrecer el mejor resultado a nuestros clientes. Los proyectos delicados son nuestra especialidad y nuestra seña de distinción. 

haz clic para copiar mailmail copiado