Qué es un manual de imagen corporativa

96 344 28 84
Qué es un manual de imagen corporativa

Si estás buscando vinilos decorativos en Valencia quizá es porque quieres actualizar la imagen de tu oficina o local comercial. Si lo que necesitas es transmitir una imagen corporativa profesional y homogénea, uno de los primeros pasos que debes dar es elaborar un manual de imagen corporativa. En él debes recoger todas la acciones a llevar a cabo para transmitir los valores que encarna tu marca o establecimiento.

Por eso, echar un vistazo a vinilos decorativos en Valencia es solo uno de los pasos para mejorar la imagen que proyectas. Las puertas de cristal y los pasillos o paredes acristaladas deben seguir una misma línea de diseño, pero esa no es la única cuestión importante que debes tener en cuenta en el manual.

La fachada es otra zona en la que plasmar tu logotipo o incluir un letrero que utilice de manera correcta los colores de tu marca, con la tipografía que sueles usar. Si tu empresa dispone de vehículos para prestar el servicio, debes rotularlos siguiendo esas mismas premisas.

Las tarjetas de visita, los folios, tu catálogo de servicios, las memorias USB que utilices, las carpetillas y los bolígrafos son algunos de los elementos que deben seguir una misma línea. Eso debe ocurrir también con la plantilla para las presentaciones de empresa, los uniformes de los trabajadores y la banderola que utilices en los eventos que organices.

Todos los criterios a seguir, los colores corporativos, la simbología básica, el logotipo y la tipografía deben incluirse en ese documento tan importante para cualquier empresa: el manual de imagen corporativa. En él debes reflejar con todo detalle los usos y aplicaciones en cada soporte.

Si tienes un manual de este tipo o quieres actualizar la imagen de tu establecimiento comercial, oficina o empresa, en Artefacte realizamos vinilos decorativos, rotulados de vehículos, lonas y otros muchos trabajos de serigrafía de calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado