Qué es la serigrafia textil

96 344 28 84
Qué es la serigrafia textil

Si hablamos de serigrafia textil en Valencia es interesante que te expliquemos exactamente en qué consiste esta técnica de reproducción de imágenes. Se trata de hacer pasar tinta por un tejido técnico, que está montado sobre un bastidor de madera o de aluminio. Este bastidor es el molde de la impresión.

Los que sabemos de serigrafia textil en Valencia somos conocedores de que la serigrafía textil puede ser un arte. Es un oficio artesanal, que se aprende por medio de la especialización y de la experiencia.

En primer lugar, hay que realizar un boceto antes de que pase a diseño final. Para ello, con el ordenador se hacen pequeños retoques para adecuar los diseños al proceso de impresión y se decide qué acabados y técnicas van a aplicarse.

En la fase de preimpresión, se separan los colores y se filman los fotolitos. Hay que tener en cuenta en este punto variables como la capa y el tipo de tinta a emplear, los ángulos de inclinación de las tramas o las características del tejido sobre el que vamos a imprimir, es decir, la composición o el color, por ejemplo.

En el siguiente paso, la confección de los moldes de impresión, habrá que realizar uno por cada color. Son necesarios moldes de aluminio o de madera de diversos tamaños, así como cinta de papel adhesivo y tejidos de poliéster de distintas aperturas de trama.

Forma parte del proceso, entre otros, el montaje de las pantallas de serigrafía en unos brazos metálicos y un control constante de calidad y en varios momentos del proceso, dado que cualquier diferencia que se dé en una de las muchas variables que hay que controlar puede dar al traste con nuestro objetivo.

En Artefacte estamos encantados de resolverte cualquier duda que tengas en torno a este tipo de técnicas con las que se producen resultados espectaculares.

haz clic para copiar mailmail copiado