¿Qué es la impresión por sublimación?

96 344 28 84
¿Qué es la impresión por sublimación?

Existen diferentes sistemas que se utilizan para imprimir camisetas en Valencia. En algunos artículos anteriores de este blog te hemos hablado de la serigrafía y de sus muchas ventajas y aplicaciones, también hemos hablado de la tampografía, por eso hemos pensado que podría ser un buen momento para traer a la palestra otro sistema de estampación textil y hablarte de algunas de las ventajas de la impresión por sublimación.

La sublimación, en términos generales, es un proceso físico mediante el cual, una substancia pasa directamente del estado sólido al gaseoso sin convertirse en ningún momento en líquido. Cuando hablamos de un proceso de sublimación utilizado para imprimir camisetas en Valencia nos referimos a una técnica mediante la que unas tintas especiales a las que se les aplica calor se evaporan y, en este proceso, penetran en las fibras de un tejido de poliéster fijándose en él.

Una de las grandes ventajas de la impresión por sublimación con respecto a otras técnicas como puede ser la serigrafía es que nos permite estampar imágenes o, incluso, fotografías sin limitación del número de colores. Mediante las técnicas serigráficas solamente se puede imprimir un color en cada pasada, mientras que la sublimación permite la impresión de una gama casi infinita de colores.

La técnica del proceso es muy parecida a los conocidos transfer: En una impresora se imprime, sobre un papel especial la imagen que queremos estampar y ese papel es el que se lleva sobre la camiseta o cualquier otra prenda. Pero mientras que los transfer son más delicados especialmente a la hora de lavarlos, la estampación por sublimación es mucho más duradera y resistente.

Pregunta en Artefacte por las diferentes técnicas que podemos emplear para estampar tus camisetas.   

haz clic para copiar mailmail copiado