Memorias USB, un regalo promocional de gran utilidad

96 344 28 84
Memorias USB, un regalo promocional de gran utilidad

Hasta hace unos años, el mundo de los regalos de empresa en Valencia tenia, simultáneamente, algo de caótico y algo de sorprendente. A principio de temporada, era casi imposible tratar de adivinar qué artículos iban a convertirse ese año en un éxito de ventas. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, hay un producto del que sabemos con seguridad que va a  estar en el top de esa lista: Las memorias USB.

Son económicas, útiles, muy vistosos y sobre ellas se puede estampar con facilidad el logo de tu empresa. Todas estas características han hecho de los pendrives uno de los regalos de empresa en Valencia más solicitados año tras año. Nacieron en 1998 como un encargo de los técnicos de IBM a una empresa de Israel. Se buscaba un sistema con el que sustituir los disquetes y los discos CD y DVD para una nueva línea de ordenadores en la que IBM estaba trabajando.

Las primeras memorias USB que vieron la luz al año siguiente tenían una capacidad bastante limitada: entre 8 y 64 Mb. Y como siempre ocurre en el terreno de la tecnología, pocos meses después de su aparición, diversos empresas asiáticas pusieron a la venta sus propias memorias a precios muchísimo más reducido.

A medida que los conectores USB de los ordenadores han ido ganando en velocidad de transmisión de datos, los pendrives han ido aumentando su capacidad de almacenamiento de forma que hoy en día no cuesta trabajo encontrar memorias con capacidad de 32, 64 ó 128 Gb. Algunos fabricantes anuncian ya los pendrives de 1 Tb de capacidad, mucho más grandes que el disco duro de algunos ordenadores de sobremesa.

Cada temporada, las memorias USB se convierten en uno de los artículos más solicitados del catálogo de regalos de empresa de Artefacte.

haz clic para copiar mailmail copiado