Los mejores tejidos para el diseño de tu camiseta

96 344 28 84
Los mejores tejidos para el diseño de tu camiseta

Si necesitas hacer un regalo especial o quieres darte un caprichito, te interesa este post. Las camisetas personalizadas de Valencia son una gran idea, ya que es algo original, útil y que puede tener un diseño único. Pero debes considerar cuál es el tejido más adecuado, pues no todas las telas aceptan del mismo tipo de impresión.

Hay distintas técnicas de impresión: sublimación textil, DTG (Impresión Digital Textil), vinilo de corte, transfer o serigrafía. Y cada tipo de impresión se adapta mejor a un tipo de tela concreto: licra, algodón, poliéster, cuero, etc.

En los negocios de camisetas personalizadas de Valencia podrás encontrar la opción que más se adecue a tus gustos.

La sublimación textil necesita que el tejido sea de poliéster. Este género es absorbente y elimina el olor a sudor. Por ello, son ideales para practicar deporte. De hecho, en los últimos años, es la tela que se emplea para las camisetas de entrenamiento. Además, las prendas de este material suelen ser resistentes, a pesar de darles bastante uso y de lavarlas a menudo. Un punto a favor también es que apenas encogen. Lo bueno de esta técnica es que no se borra nunca.

Por su parte, si optas por la impresión digital textil DTG, es aconsejable hacerlo en camisetas cuya composición sea principalmente de algodón, como mínimo el 80 %. El algodón, en cambio, se estropea con mayor facilidad que el poliéster. Es decir, es menos duradero. Pero tiene muchas ventajas. Por ejemplo, son más frescas.

La impresión en vinilo y transfer no es adecuada para camisetas. Sin embargo, es ideal para las telas que soportan los 180 ºC, es decir, para las conocidas como telas de exterior.

La serigrafía es la técnica de impresión más versátil, pues admite cualquier tipo de tela.

En Artefacte te ofrecemos un montón de alternativas para llevar a la práctica la idea que tienes en mente.

haz clic para copiar mailmail copiado