La técnica transfer en impresión

96 344 28 84
La técnica transfer en impresión

Gracias a los avances tecnológicos es posible fabricar prendas de forma más rápida y con unos resultados muy buenos. Los cambios que se han producido en la impresión han supuesto una clara mejora a la hora de fabricar camisetas personalizadas en Valencia y nuestra empresa utiliza diferentes técnicas para garantizar los mejores resultados posibles.

Como pretendemos que este blog sea un espacio en el que puedas conocer más sobre nuestros diferentes productos y servicios, queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte cómo funciona una de las técnicas que más se utiliza en la impresión sobre textil, el denominado transfer.

Se trata de un sistema de impresión que ha sido diseñado, fundamentalmente, para imprimir sobre textil. Permite conseguir un mayor nivel de personalización y una mayor flexibilidad en los diseños que se utilizan.

¿Cómo se realiza el transfer? En realidad, esta técnica es más sencilla de usar de lo que algunos piensan. Tan solo hay que aplicar un calco sobre el tejido mediante el calor. Esto se hace en dos pasos. En un primer momento se imprime la imagen que queremos grabar en la prenda, para lo que se utiliza un papel de transfer y unas tintas especiales de transferencia térmica. En un segundo paso se aplica calor sobre el papel, presionando con una plancha, lo que hace que la imagen quede adherida al tejido que se ha colocado bajo el papel.

Un proceso rápido que no requiere de grandes equipos para trabajar, lo que permite también reducir los costes finales. Y en Artefacte te ofrecemos una gran variedad de diseños.

Si quieres fabricar camisetas personalizadas en Valencia con tu propio diseño solo tienes que acercarte. 

haz clic para copiar mailmail copiado