Curiosidades sobre la camiseta

96 344 28 84
Curiosidades sobre la camiseta

Más de una vez habrás pensado en acudir a una tienda para poner un diseño propio en camisetas serigrafiadas en Valencia. Muchas personas a lo largo del año tienen la misma idea.

Las camisetas serigrafiadas en Valencia tienen una larga tradición e historia. Esta prenda tiene más de un siglo de vida y muchas son las personas que la visten a diario. ¿No sientes un poco de curiosidad sobre su historia y algunos hecho peculiares?

- La gran mayoría de las camisetas que se fabrican, incluidas las que luego se serigrafían, están hechas de algodón. Por su resistencia y poder de absorción, son las más vendidas.

- No se sabe quién inventó esta prenda, pero lo que sí se sabe es que se venden alrededor de 2000 millones de camisetas personalizadas cada año. Las primeras fueron las que formaron parte del uniforme de la Marina de los Estados Unidos, allá por 1905.

- Durante los años 50, las camisetas se consideraban una prenda de ropa interior. Dejó de serlo cuando celebridades como James Dean o Marlon Brando empezaron a lucirla en sus películas.

- La primera vez que se usó la palabra "camiseta" para definir esta prenda fue en 1920. El escritor F. Scott Fitzgerald utilizó este término por primera vez en su novela "Al otro lado del paraíso".

- ¿Cuánto vale la camiseta más cara del mundo? Pues 400 000 dólares. Está hecha de algodón orgánico y tiene nada más y nada menos que 16 diamantes incrustados. La segunda más cara cuesta la mitad y está fabricada con más de 3 kilos de oro.

- El americano Aaron John Waltke es, desde el año 2006, poseedor del récord mundial de camisetas puestas al mismo tiempo. Pudo ponerse 160 unidades una encima de otra.

En Artefacte somos profesionales en serigrafía tanto de camisetas como de otros muchos productos. Estamos esperando a que nos traigas tu diseño para estamparlo donde prefieras.

haz clic para copiar mailmail copiado